Home Band Music Media Shop Facebook YouTube
German Japanese Spanish English

DICIEMBRE DE 2018

LUNES 10

¡Hola a todos, y bienvenidos al invierno!

Calentémonos con un nuevo episodio de la serie de entrevistas sobre los álbumes del grupo, así como las respuestas de la sección ASK OLGA (pregúntaselo a Olga) en vídeo. Podéis seguir enviándonos nuevas preguntas .

¡Los Toy Dolls tienen el honor de anunciar que ya gozan del patrocinio de Sennheiser!

Podéis echarles un vistazo en la página web dedicada a los artistas patrocinados aqui.

Por si os interesan los detalles técnicos, el grupo ya usa micrófonos de voz Sennheiser e945 y el sistema inalámbrico Sennheiser EW100 G4-Ci1 de guitarra y bajo.

He aquí una foto de Olga en su estudio con sus nuevos cascos Sennheiser HD650, que utiliza cuando está mezclando el sonido – para el monitoreado usa los Sennheiser HD25.

Olga está añadiendo los últimos toques a los demos del nuevo álbum, ¡así que los muchachos podrán empezar a ensayar y grabar las canciones en los primeros meses de 2019! Una fecha aproximada para la puesta en venta es octubre de 2019, ¡pero os ofreceremos noticias más concretas en cuanto podamos!

Para coincidir con la presentación del álbum habrá una gira para celebrar el 40º aniversario del grupo – ¡anunciaremos muy pronto todos los conciertos!

Mientras tanto, habrá una serie de festivales en el verano de 2019. Hay seis ya confirmados, con otros dos a punto de anunciarse, así que ¡seguid ojeando la lista aquí a la derecha! ¡Habrá muchos más!

TQuedan pocas entradas para los conciertos de este mes en Suiza. El de Ginebra ya las tiene agotadas y si queréis ver actuar al grupo por última vez en 2018 ¡no os perdáis los conciertos de Zurich y Lyss!

Vale, pues, ¡felices fiestas a todos y a divertiros en los conciertos en Suiza!

¡Feliz Navidad a todo el mundo!

Hasta la próxima.

OCTUBRE DE 2018

LUNES 29

¡Bienvenidos! ¡Los Toy Dolls acaban de cumplir los 39 años, y ahora van para los cuarenta! ¿Os lo podéis creer?

Primero, los muchachos quieren expresar su agradecimiento MASIVO a todos los que habéis comprado entradas para los próximos conciertos en Suiza en diciembre. Se están vendiendo muy rápidamente, así que por favor no lo dejéis hasta el último momento, corriendo así el riesgo de perderos los conciertos, ¡como os pasó a tantos la última vez! Podéis hacer clic en los enlaces aquí a la derecha para sacar entradas.

Muchas gracias también a la majísima gente de Lanzarote en las Islas Canarias por el festival Arrecife En Vivo de hace un par de semanas.

Cuando leáis esto Olga estará puliendo el demo de la canción número 10 del nuevo álbum, ¡que se calcula que saldrá sobre octubre de 2019 para coincidir con el comienzo de los CONCIERTOS PARA CELEBRAR EL 40º ANIVERSARIO del grupo!

Habrá más noticias muy pronto sobre los conciertos y el nuevo álbum, pero os puedo decir que la grabación del álbum se realizará a comienzos de 2019 - ¡por fin!

Ya se han confirmado un par de festivales para el verano de 2019, y habrá unos cuantos más a continuación – los anunciaremos pronto.

Aquí tenéis la siguiente entrevista sobre los álbumes del grupo – se trata de IDLE GOSSIP - y las respuestas de la sección ASK OLGA (pregúntaselo a Olga) en vídeo. Podéis seguir enviándonos nuevas preguntas .

Muy bien, pues, el álbum para 2019 y más noticias sobre próximos conciertos están a la vuelta de la esquina, los últimos toques se están dando a los demos, y los agentes del grupo están currando a tope organizando nuevos conciertos. ¡Más noticias muy pronto!

Mientras tanto, ¡no os perdáis las entradas para los conciertos en Suiza!

Hasta la próxima.

AGOSTO DE 2018

Miércoles 29

¡Hola a todos!

Vayámonos directamente al grano. Las respuestas (¡esta vez en forma de vídeo!) de la sección ASK OLGA (pregúntaselo a Olga) están aqui. Podéis seguir enviándonos nuevas preguntas .

Aquí viene la siguiente entrevista sobre los álbumes del grupo – ¡divertíos con A FAR OUT DISC!

Los muchachos acaban de volver de su muy exitosa gira por Brasil, Uruguay, Argentina y Chile, ¡con las entradas agotadas y un lleno total en todas las salas!

Enhorabuena al grupo y a su equipo técnico. Como han tenido que actuar todos los días tras tan solo dos horas en la cama, y despertándose muy pronto para coger vuelos y emprender viajes en barco y en furgoneta, ¡seguro que estarán durmiendo todavía cuando leáis estas líneas!

He aquí una selección de fotos de la gira:

Emiliano Barbagallo

Ignacio Ramoncho

Rafael Melo

Y en la última salen el grupo y el equipo técnico en Chile, el último día de la gira.

¡Un montón de gracias por parte de Olga, Tommy Goober, The Amazing Mr Duncan y el equipo técnico de los Toy Dolls, por una gira memorable!

Y ahora, ¿qué?

Cuando Olga se haya recuperado de las hazañas sudamericanas, volverá al curro con los demos del nuevo álbum. Esperamos tener noticias más concretas en las próximas semanas sobre las fechas de grabación y la de la puesta en venta.

En cuanto a conciertos, la agencia del grupo está trabajando a tope mirando nuevas posibilidades. El próximo concierto es en el FESTIVAL ARRECIFE EN VIVO en Lanzarote, que será la primera vez que el grupo actúa en esa isla. ¡Os podéis imaginar las ganas que tienen!

Vale, pues, ¡dejemos a Olga en paz para que siga con las muy esperadas canciones del nuevo álbum!

Hasta la próxima.

JULIO DE 2018

DOMINGO 15

¡Hola a todos! Menudo calorcito veraniego, ¿no?

Bueno, pues vayámonos directamente al grano. Las respuestas de la sección ASK OLGA (pregúntaselo a Olga) están aqui. Podéis seguir enviándonos nuevas preguntas .

He aquí el comienzo de una nueva serie de vídeos que sé que os van a gustar. El biógrafo del grupo, Ronan Fitzsimons, entrevista a Olga acerca de todos los álbumes de estudio grabados por los Toy Dolls hasta la fecha. ¡Ya os digo que son geniales!

Aquí viene el vídeo número 1 – sobre el álbum DIG THAT GROOVE BABY.

GANADOR DE LA CHAPA DE LOS TOY DOLLS

¡Caray! ¡Este sí que ha sido un concurso realmente popular!
Se presentaron centenares de personas, y bastantes de ellas contestaron bien a las preguntas, ¡así que metimos sus nombres en un sombrero y sacamos al azar el papelito del ganador!

Antes de anunciar quién ha ganado, vamos primero con las preguntas y respuestas…

1. ¿Las manos de quién fueron acusadas de ‘todos los robos’?
RESPUESTA: Las de ‘Harry’.

2. ¿En qué culebrón británico se basó la canción ‘Glenda and the Test Tube Baby’?
RESPUESTA: En ‘Crossroads’.

3. Nombrad a tres otros grupos en cuyos álbumes ha figurado Olga como guitarrista invitado.
RESPUESTA: Hay demasiados para mencionar aquí, pero unos cuantos serían: Yo Yo’s, Ginger Wildheart, Crashed Out.

Y HA GANADO… (…¡FANFARRIA!...)

PATRICE VALAT, de Francia.

Enhorabuena, ya te mandaremos el premio. ¡Envíanos una foto tuya con la chapa puesta!

En cuanto a conciertos, el próximo es el festival Kanalrock en Noruega con los majestuosos Gang of Four, y a continuación la muy esperada gira por Sudamérica.

Ah, sí, hablando de Sudamérica, durante la gira ¡Olga saldrá como DJ invitado en São Paulo! Os podéis unir a la fiesta en el D-Edge Club de São Paulo el 13 de agosto.

Aqui está el club.

Para terminar, he aquí una foto de nuestro Olga con Wattie de The Exploited (la nueva versión, mejor y más delgada) el mes pasado en el Montebello Rock Festival en Canadá. ¡Todo el mundo se lo pasó genial!

Vale, pues, ¡en la próxima actualización habrá noticias sobre el nuevo álbum!

Hasta la próxima.

JUNIO DE 2018

SABADO 2

¡Hola a todos, y bienvenidos al verano!

Bueno, ¿qué ha pasado en el último mes?

Pues, como os comentamos en la actualización anterior, Olga aprobó los exámenes para hacerse ingeniero de sonido, ¡y ahora tenemos una foto del maestro con su certificado!

Las respuestas de la sección ASK OLGA (pregúntaselo a Olga) están aqui. Podéis seguir enviándonos nuevas preguntas .

La última de toda la serie de clases de guitarra está aqui. Es triste, pero el mes que viene empezarán las nuevas entrevistas con Olga acerca de los 12 álbumes del grupo, así que ¡ánimo!

Pasando a otros asuntos… gracias a todos los que asististeis a los conciertos en Francia, Suecia y la República Checa. ¡Con estos conciertos, el año ha comenzado muy bien para el grupo!

Olga me dice que acaba de terminar el demo número 7 del nuevo álbum. ¡Olé! Se trata de ‘Richard Clayderman’s a Creep!’ ¿De dónde diablos saca estos títulos?

THE TALLYWAGS

Por si no os habéis enterado, Olga se ha juntado con Paul Cook (Sex Pistols/The Professionals), Tom Spencer (The Professionals), Chris McCormack (The Professionals/3 Colours Red) y Danny McCormack (The Wildhearts) para formar The Tallywags.

¡Echadle un vistazo a este bonito vídeo para su fantástica canción dedicada al próximo Mundial de fútbol!

Hay más detalles aqui, y ya podéis bajar la canción en iTunes, Amazon y Spotify.

CONCURSO PARA GANAR UNA CHAPA

Dada la respuesta arrolladora al concurso reciente en la página oficial del grupo en FACEBOOK, ¡hemos decidido daros otra oportunidad de ganaros una de estas chapas esmaltadas con forma del logotipo ‘cara’ de los Toy Dolls!

Estas chapas no están disponibles en la tienda en línea, ¡así que son bastante especiales!

Enviadnos vuestras respuestas (con el nombre y la dirección postal – ¡mandaremos la chapa a cualquier punto del mundo!). Vamos con las preguntas…

1. ¿Las manos de quién fueron acusadas de ‘todos los robos’?
2. ¿En qué culebrón británico se basó la canción ‘Glenda and the Test Tube Baby’?
3. Nombrad a tres otros grupos en cuyos álbumes ha figurado Olga como guitarrista invitado.

¡Mucha suerte!

Vale, pues, a disfrutar con la actuación de los Toy Dolls el 16 de junio en el Montebello Rock Fest – es la primera vez que los muchachos tocan en Canadá ¡y va a ser una locura total!

Hasta la próxima.

ABRIL DE 2018

LUNES 9

¡Hola a todos, y bienvenidos a la actualización mensual!

Vámonos directamente al grano. Como siempre, las respuestas de la sección ASK OLGA (pregúntaselo a Olga) están aqui. Podéis seguir enviándonos nuevas preguntas .

La nueva clase de guitarra está aqui. Se nos acerca ya el final de estas clases (¡noooo!, os oímos gritar) pero las sustituirán las entrevistas con Olga acerca de los álbumes, ¡que son igualmente divertidas, os aseguro!

Bueno, pues, las entradas para el concierto en São Paulo el 12 de agosto ya se han agotado. Muchas gracias por vuestra lealtad, por parte de Olga, Tommy y Duncan. ¡Creímos que a lo mejor nos habríais olvidado!

Tendréis que daros prisa si queréis sacar entradas para los demás conciertos en Latinoamérica, que están vendiendo muy rápido. (Los enlaces están al lado de las fechas, aquí a la derecha.)

El primer concierto de 2018 ya queda muy cerquita: el día 28 en Estocolmo, Suecia. ¡Los ensayos están reservados y los muchachos tienen unas ganas increíbles de volver a la carretera!

NUEVA CAJA RECOPILATORIA
Captain Oi! acaba de sacar una caja recopilatoria muy bonita, digna de añadirse a vuestra colección. Podéis acceder a ella aqui.

Olga me dice que sigue trabajando en la canción número 6 del nuevo álbum. Venga, Olga - ¡más rápido, por favor!

Nos han llegado varias preguntas sobre los ajustes del amplificador de Olga, así que he logrado sacarle esta información al mismísimo. Como sabéis, el modelo de preferencia de Olga es el Marshall 100w JCM 800 2203, y ha declarado que prefiere el modelo de reedición a la versión de los años 80 - ¡rara vez es el caso con las reediciones!

Bueno, pues aquí tenéis los ajustes: el amplificador de arriba es la reedición y el de abajo es el de mediados de los años 80 – fijaos en las diferencias de los ajustes.

Olga me ha pedido también que os mencione que prefiere el altavoz inclinado añejo de Marshall AV ante la versión inclinada estándar, ya que dice que así le da más calor a las frecuencias más agudas de su Telecaster.

Ahí lo tenéis – ¡por fin Olga suelta el secreto de los ajustes de su amplificador!

Esto ya es casi todo por este mes. ¡El agente del grupo está currando a tope con la organización de más conciertos para 2018, y Olga trabaja todos los días en el nuevo álbum!

Ah, sí – una cosita más… enhorabuena a Olga por hacerse Profesional Certificado por Apple para el DAW (Digital Audio Workstation) Logic Pro X. Aprobó los exámenes la semana pasada y su nombre ahora se encuentra en el Registro Oficial de Apple. ¡Por si no lo sabíais, se llama MICHAEL ALGAR, si queréis buscarle! ¡Quizás ya con los estudios acabados podrá dedicarse a terminar el maldito álbum!

Hasta la próxima.

MARZO DE 2018

JUEVES 1

¡Hola a todo el mundo, y bienvenidos a esta actualización!

Vayámonos al grano con las últimas respuestas de la sección ASK OLGA (pregúntaselo a Olga), que se encuentran aqui. Podéis seguir enviándonos nuevas preguntas .

Hablando de preguntas, la semana pasada estuvo aquí Olga con Ronan, el biógrafo de los Toy Dolls, para filmar un montón de entrevistas sobre cada uno de los 12 álbumes del grupo.

¡La grabación de estas entrevistas fue una experiencia sumamente divertida e instructiva! ¡Me encantó de principio a fin, y aprendí muchísimo también! ¡Os animo a que no os las perdáis!

Estas entrevistas empezarán a aparecer en las actualizaciones mensuales en cuanto se nos agoten las clases de guitarra que tenemos acumuladas. Digamos que dentro de unos meses.

Y hablando de clases de guitarra, la nueva se encuentra aqui.

Olga está currando a tope en estos momentos con los demos del nuevo álbum. Me dice que algunas de las canciones son una mierda y otras muy buenas, pero ¡así es don Olga! Seremos nosotros los jueces, ¿vale?

Ya a comienzos de la primavera los muchachos empiezan a ensayar, a hacer revisiones técnicas del equipo y a prepararse para los nuevos conciertos, que comienzan en abril.

Aquí está el tío que se encarga de mantener las Telecasters de Olga. Kevin acaba de cambiarle las cerraduras de la correa y la entrada de la Telecaster principal. ¡Ya está lista!

Esta actualización es cortita, pero iremos añadiendo nuevos conciertos en cuanto se confirmen, así que seguid mirando la lista aquí a la derecha.

Estamos animando a Olga a acabar de componer el nuevo álbum, pero supongo que lo bueno se hace esperar, ¿no?

Hasta la próxima.

ENERO 2018

JUEVES 18

¡ANUNCIO ESPECIAL DE UNA PRÓXIMA GIRA!

¡Por fin los muchachos volverán a AMÉRICA LATINA!

Los Toy Dolls llevaban casi una década buscando un buen promotor que les facilitara la posibilidad de volver a tocar en América Latina, ¡y la noticia nos ha dejado más que encantados!

¡Vayámonos al grano y os concretamos los detalles de los conciertos!

10 DE AGOSTO: BRASIL, CURITIBA, HERMES BAR
11 DE AGOSTO: BRASIL, GOIÂNIA, MARTIM CERERE
12 DE AGOSTO: BRASIL, SÃO PAULO, FABRIQUE
15 DE AGOSTO: URUGUAY, MONTEVIDEO, BLUZZ LIVE
16 DE AGOSTO: ARGENTINA, BUENOS AIRES, TEATRO FLORES
17 DE AGOSTO: ARGENTINA, ROSARIO, VORTERIX
18 DE AGOSTO: CHILE, SANTIAGO, ESPACIO SAN DIEGO

¡Esta gira tiene pinta de ser una locura total, así que para evitar decepciones no dejéis la compra de las entradas hasta el último momento!

¡No sé si los Toy Dolls volverán jamás a América Latina después de esta gira, y si lo hacen, no tengo ni idea de cuándo!

¡A disfrutar!

Hasta la próxima.

HOME

NEWS AND LIVE DATES

2021 WEBSITE ARCHIVE

2020 WEBSITE ARCHIVE

2019 WEBSITE ARCHIVE

2018 WEBSITE ARCHIVE

2017 WEBSITE ARCHIVE

2016 WEBSITE ARCHIVE

2015 WEBSITE ARCHIVE

2014 WEBSITE ARCHIVE

2013 WEBSITE ARCHIVE

2012 WEBSITE ARCHIVE

OLD WEBSITE ARCHIVE

LIVE DATE ARCHIVE

BAND

ASK OLGA

OLGA TALKIN'

INTERVIEWS

THE TOY DOLLS STORY

BAND MEMBERS

MUSIC

DISCOGRAPHY

MEDIA

GUITAR LESSONS

LYRICS

AUDIO

VIDEO

SHOP

ONLINE SHOP

LINKS

LINKS AND CONTACTS