Home Band Music Media Shop Facebook YouTube
Spanish English

MARTES 8

¡Hola a todos!

¡Bienvenidos a esta actualización invernal!

Primero, podéis ver las respuestas a las preguntas de la sección ASK OLGA (pregúntaselo a Olga). Podéis seguir mandándonos nuevas preguntas .

Y hay otra clase de bajo de Tommy Goober aquí.

Como habréis notado, esta página ya se puede leer no solo en inglés y español sino ahora también en japonés. No se trata de traducciones automáticas tipo Google, ¡sino que las realizan seres humanos que hablan estos idiomas! Sin embargo, para leer la versión japonesa os hará falta un navegador o codificador/descodificador japonés.

También, encima de la lista de próximos conciertos, veréis un enlace por el que los promotores podrán ponerse en contacto con los agentes del grupo para organizar conciertos.

Para cuando leáis esto, los muchachos habrán hecho su último concierto de 2015, en Sneek, Holanda, ¡y seguro que fue genial! ¿Y os podéis creer que ya estamos en el año 36 de la existencia del grupo?

¡Nos quedan muchos conciertos por delante en el 2016! El primero en confirmarse es el HellFest en Francia, el 18 de junio.

Mientras tanto Olga está trabajando duro con la composición del nuevo álbum. Todavía es pronto, pero lo más probable es que se grabe a finales del 2016. Os mantendremos informados tanto de esto como de la confirmación de nuevos conciertos en cuanto sepamos algo.

Muchas gracias a Alex Belza por esta foto genial sacada hace un par de meses en Vitoria, Euskadi.

Visitadnos aquí para ver cualquier confirmación de nuevos conciertos.

Hasta la próxima.

LUNES 19

¡Hola a todos!

Vayámonos directamente al grano.

La última clase de guitarra de Olga está aqui, y las respuestas de la sección "Ask Olga" (pregúntaselo a Olga) aquí ... podéis seguir mandándonos las preguntas .

Así que nos queda tan solo un concierto este año – el 28 de noviembre, en Holanda, Sneek, Bolwerk (entradas ya agotadas). No os preocupéis, que no es el final, sino el último de 2015.

Nuestros agentes están barajando posibles conciertos y festivales para el 2016 - ¡más noticias aquí en cuanto las tengamos!

Gracias a “Duck” por este dibujo. Buen trabajo, ¡aunque Olga parece mayor que en la realidad!

He aquí una foto poco vista, con el grupo, en equipo técnico y David, el promotor español, cenando el mes pasado (¡Tommy no se ve, pues fue él quien sacó la foto!).

¡Ganador del concurso!

Del montón de concursantes, ¡solo una persona respondió correctamente a todas las preguntas!

Primero, las preguntas y las respuestas:

1. ¿Cuál es el tamaño (en pulgadas) del bombo que toca The Amazing Mr Duncan? Respuesta: 20 pulgadas.

2. ¿Quién es el menor de los tres: Tommy, Duncan u Olga? Respuesta: Tommy

3. ¿En qué clave está la canción 'Glenda & the test tube baby' cuando empieza el solo de guitarra? Respuesta: En sol sostenido / la bemol

Y el ganador es… Michael Schwarz, de Hanover, Alemania. ¡Tu bolsita de regalos ya está en camino! ¡Mándanos una foto cuando te llegue!

Ya haremos pronto otro concurso. De momento, gracias a Stefen Muller por esta bonita colección de fotos sacadas en Berlín hace algunos meses.

Hasta pronto.

MIERCOLES 16

¡Hola a todos!

Pues lamentablemente nos queda solamente un festival este año ... pero va a ser genial, y además, ¡ES GRATIS!

Los muchachos tocarán a medianoche el 25 de septiembre en Girona, España. Aquí tenéis el cartel:

He aquí una foto muy bonita de Olga en el festival Gasteiz Calling el 5 de septiembre, sacada por nuestro fotógrafo español Dani Claudin.

Las respuestas de la sección ASK OLGA (pregúntaselo a Olga) están aqui... podéis seguir mandándonos las preguntas ... y la última clase de bajo de Tommy está aqui... ¡A disfrutar!

Nuestros agentes están barajando posibles conciertos y festivales para el 2016 - ¡más noticias aquí en cuanto las tengamos!

GANAD UNA BOLSITA DE REGALOS DE LOS TOY DOLLS

¡La bolsa contiene una foto firmada, pins, globos y un ejemplar del CD OLGACOUSTIC!

Enviadnos las respuestas y no se os olvide incluir el nombre y la dirección.

Las preguntas son:

1. ¿Cuál es el tamaño (en pulgadas) del bombo que toca The Amazing Mr Duncan?

2. ¿Quién es el menor de los tres: Tommy, Duncan u Olga?

3. ¿En qué clave está la canción 'Glenda & the test tube baby' cuando empieza el solo de guitarra?

Tenéis hasta el 30 de septiembre para mandarnos las respuestas, así que ¡daos prisa!

Hasta pronto.

LUNES 24

¡Hola a todos!

Vayámonos al grano: las respuestas de la sección ASK OLGA (pregúntaselo a Olga) están aquí... seguid enviándonos las preguntas a ... y la última clase de guitarra de Olga está aquí... ¡A disfrutar!

Pues lamentablemente nos estamos acercando al final de los festivales de verano ¡pero los muchachos siguen pasándoselo genial!

Aquí tenéis unas fotos tomadas por Thorsten Seiffert el mes pasado en Alemania.

Fijaos en el libro 'ROCKING ZOMBIES ILLUSTRATIONS' de Paskal Millet, ¡sobre todo en esta camiseta de zombi!

Pues, nada, a disfrutar con los festivales que quedan. Vamos a dialogar muy pronto con los agentes sobre conciertos para 2016, y os traeremos noticias lo antes posible.

Olga ha empezado a componer otro álbum, ¡lo cual me suena a música celestial! ¡Je je!

Va a haber otro consurso con la próxima actualización, así que ¡fijaos bien aquí!

Hasta pronto.

JUEVES 23

Hola a todos!

Primero, un mensaje personal de Olga, Tommy y Duncan, que quieren daros las gracias a todos por asistir a los festivales de verano y darles una bienvenida tan calurosa. ¡GRACIAS!

Vale, pues he aquí las últimas respuestas de la sección ASK OLGA Podéis seguir enviando las preguntas a . Y la nueva clase de bajo de Tommy Goober se encuentra aqui.

¡GANADOR DEL CONCURSO!

Uf, pues hubo un número abrumador de participantes - ¡GRACIAS!

Un recordatorio del premio que se jugaba: el nuevo álbum OLGACOUSTIC.

Las preguntas y respuestas:

1. ¿Qué marca de cuerdas usa Olga hoy en día? Respuesta: ROTOSOUND.

2. Olga ha hecho tan solo UN concierto acústico - ¿en qué país fue? Respuesta: En JAPON.

3. ¿Cómo se llama la casa discográfica que ha sacado OLGACOUSTIC en vinilo? Respuesta: RANDALE.

4. ¿Qué marca de guitarra acústica utilizó Olga en OLGACOUSTIC? Respuesta: TANGLEWOOD.

Hubo solo unos pocos de vosotros que contestasteis correctamente a las cuatro preguntas. De entre estos, escogimos un nombre al azar... Y EL GANADOR ES:

Tom Verduyckt de Bélgica. Enhorabuena. ¡Recibirás el premio muy pronto!

Continuamos con los festivales de verano, ¡que ya están en pleno apogeo! Las fotos hasta la fecha:

¡Valle de MAD SIN, nos acompaña en el escenario en Pineda de Mar, Psychobilly Festival, España, para tocar Glenda & the Test Tube Baby!

Entre bastidores, planificando el orden de las canciones; Murcia, España.

Festival Musilac - ¡un concierto pequeño e íntimo!

Para celebrar el éxito de los festivales de verano, ¡vamos a sacar una nueva camiseta genial con diseño del LAMBRUSCO KID! ¡Estará disponible muy pronto en la tienda online, y en los conciertos a partir de agosto!

¡Fijaos en estas bellezas! ¡Estarán disponibles también en talla de chica (en gris brezo)!

Vale, a disfrutar con los festivales - ¡sé que el grupo lo está haciendo!

Visitad la tienda online para ver las camisetas del Lambrusco Kid. Seguro que se agotarán pronto - ¡yo sí que quiero una!

Hasta la próxima...

VIERNES 19

¡Qué bieeeeeeeeen, ya estamos en verano, y mejor aún, los festivales veraniegos están a punto de empezar!

Los muchachos van a comenzar con un concierto en España, el 26 de junio en el Garaje Beat Club de Murcia, ¡y luego viene un verano lleno de festivales! ¡Mirad las fechas programadas! ¡Se añadirán más conciertos constantemente a lo largo del verano!

Gracias a Anders A Hagman por esta foto de Olga, sacada el mes pasado en Suecia. ¿Dónde encontró esas gafas?

Antes de continuar, os avisamos de que la última clase de guitarra está aqui, y la nueva edición de Ask Olga (pregúntaselo a Olga) aqui. Seguid enviándonos preguntas a .

Para celebrar el lanzamiento del álbum OLGACOUSTIC, ya podéis comprar la nueva cerveza OLGACOUSTIC aqui. Se trata de una cerveza rubia más fuerte y más intensa que la del paquete original de tres cervezas Toy Dolls, y ¡os aseguro que sabe genial!

¡CONCURSO!

¡El premio es un CD del nuevo álbum OLGACOUSTIC!

Las 4 preguntas son las siguientes:

1. ¿Qué marca de cuerdas ya utiliza Olga en su guitarra?

2. Olga ha hecho solamente un concierto acústico en toda su carrera - ¿en qué país fue? (Pista: lo hizo en colaboración con The Amazing Mr Duncan).

3. El álbum Olgacoustic está disponible también en vinilo, pero ¿cómo se llama la casa discográfica que lo ha sacado en este formato?

4. ¿Qué marca de guitarra acústica utilizó Olga para grabar el álbum OLGACOUSTIC?

Enviad las respuestas . Por favor incluid el nombre y dirección. Anunciaremos el nombre de quien gane en la próxima actualización dentro de unas semanas.

¡No importa dónde estéis en el mundo - mandaremos el premio ahí!

¡MUCHA SUERTE!

La próxima vez estrenaremos un nuevo diseño genial de camiseta, que estará a la venta en la tienda online - ¡seguid en sintonía!

Hasta la próxima...

DOMINGO 10

Bueno, pues ya estamos por fin con los conciertos del 35º aniversario del grupo; los muchachos han cogido ritmo y ¡se alegran muchísimo de estar una vez más en el escenario, donde les corresponde estar!

Antes de continuar, aqui tenéis las últimas respuestas de la sección Ask Olga (pregúntaselo a Olga); podéis mandar nuevas preguntas .

Y he aqui una nueva clase de bajo de Tommy Goober.

Aquí vienen un par de fotos muy bonitas del festival Punk 'n' Disorderly de Berlín: Tommy Goober con Rob de los Exploited, y Olga con Peter Test Tube.

El álbum acústico de Olga, OLGACOUSTIC, saldrá a la venta el 25 de mayo por la Secret Records, tal y como estaba previsto; lo podréis conseguir en vinilo por la Randale Records.

Y se podrá comprar en ambos formatos en nuestra tienda online.

Para coincidir con la presentación de OLGACOUSTIC va a haber una nueva cerveza 'rubia', de 3.8% y de tirada limitada, disponible aqui muy pronto. Más información dentro de muy poco.

¡También os traeremos noticias sobre más conciertos y otras cosas!

Hasta la próxima...

JUEVES 30

El nuevo álbum, Olgacoustic, estará a la venta el 25 de mayo!

Estará disponible en CD por la Secret Records...
en vinilo por la Randale Records...
y también en la tienda online de los Toy Dolls.

Mientras tanto, podéis ver estos dos vídeos promocionales que filmamos hace muy poco.

Hasta la próxima...

SABADO 4

Vayámaonos directamente al grano. Aquí tenéis las últimas respuestas de la sección Ask Olga (pregúntaselo a Olga), y podéis seguir enviándonos nuevas preguntas ...

La nueva clase de guitarra de Olga se encuentra aqui...

Bueno, pues ¡los conciertos de 2015 están a punto de empezar! ¡Primero vamos a Suiza! Para sacar las entradas que queden, utilizad los enlaces aquí a la derecha.

Como habréis notado, los conciertos para celebrar el 35º aniversario en 2015 ya se van acumulando... ¡y habrá muchos más!

Aquí tenéis a Koen, el tío que vende nuestras camisetas, luciendo una de las nuevas que celebran el 35º aniversario. Estas solo estarán a la venta en los conciertos, empezando con los de Suiza.

Olga estuvo conmigo hace poco filmando dos vídeos promocionales para el nuevo álbum OLGACOUSTIC. Estarán listos muy pronto, así que ¡seguid mirando aquí!

Nuestro batería The Amazing Mr Duncan no para - ¡ha podido organizar tres conciertos con Snuff en abril, antes de que empiecen los de los Toy Dolls en Suiza! ¡A ver si vais a alguno de ellos!

Pues nada más. Pasadlo bien en los conciertos de Suiza. Ojalá yo pudiera ir, pero no puede ser - ¡no os los perdáis como ocurrió en 2009! ¡Quedan muy pocas entradas!

Hasta la próxima

MIERCOLES 25

¡Ya estamos casi en primavera! ¡Y las cosas se van calentando bien en el mundillo de los Toy Dolls!

Primero, aquí viene otra clase de bajo que os ofrece Tommy Goober

Hablando de Tommy, fijaos en este vídeo de la última oferta de Goober Patrol, y ¡a ver si podéis ver en algún momento a los dos otros Toy Dolls!

He aquí un nuevo fajo de respuestas a vuestras preguntas de la sección Ask Olga (pregúntaselo a Olga). Podéis seguir enviando las preguntas .

Bueno, pues por fin tenemos fecha para la puesta en venta del álbum acústico de Olga… ¡el 25 de mayo! Aquí viene un anuncio genial para el lanzamiento.

¡Y una foto de la camiseta especial que celebra el 35º aniversario de los Toy Dolls! Se trata de una edición limitada, y las camisetas estarán disponibles SOLAMENTE en los conciertos, a partir de la gira por Suiza en abril.

CONCURSO
Mientras tanto, va a haber otra camiseta adicional de los Toy Dolls, dentro de unos meses, y ¡diseñada por VOSOTROS! El premio será una camiseta negra de las del 35º aniversario.

Mandad los diseños , incluyendo el nombre y dirección y – por si hay suertecilla – ¡la talla deseada para el premio!

Los muchachos están ahora en período de ensayo para los próximos conciertos y festivales, y ¡tienen unas ganas de volver a la carretera que no veáis!

Aparte de los conciertos ya fijados en la lista, vendrán muchos más, así que ¡mirad muy a menudo las actualizaciones para enteraros de nuevas fechas! Entre todos, ¡vamos a hacer de este 35º aniversario un año memorable!

Hasta pronto...

JUEVES 22
ACTUALIZACION SOBRE OLGACOUSTIC!

¡Por fin! ¡El álbum acústico de Olga ya tiene fecha aproximada para su puesta en venta! Se prevé para finales de mayo de 2015, pero desde luego os mantendremos al loro respecto a la fecha exacta.

Estará disponible en CD y vinilo, pero si tenéis algún problema en encontrarlo en las tiendas de vuestras ciudades, estará disponible también directamente en la tienda en línea de los Toy Dolls.

A comienzos de febrero Olga volverá al estudio a mezclar y acabar el álbum, ¡aunque en realidad se grabó todo en su dormitorio! ¡Una guitarra, una voz, sin ningún tipo de doblajes ni armonías! ¡Veréis también que las canciones vienen en versiones bien diferentes!

Aquí tenéis la lista de temas:

Theme tune
Dig that groove baby
She’ll be back with Keith someday
Idle gossip
Barry the roofer
PC Stoker
Dirty Doreen
Deirdre’s a slag
Olga I cannot
You won’t be merry on a North Sea ferry
Poor Davey
My wife’s a psychopath
Alfie from The Bronx
Bitten by a bed bug
Theme tune

Muchas gracias a ‘Alko’ por pintar la fantástica imagen que vamos a utilizar en la portada!

¡Por fin se han añadido algunos nuevos conciertos a la lista de fechas! ¡Mirad el apartado de gira para saber más detalles sobre los tres conciertos en Suiza en abril!

¡Luego habrá muchos más conciertos en otros países también!

¡Más noticias muy pronto!

Hasta la próxima...
TTFN

DOMINGO 4
¡HOLA A TODOS, Y BIENVENIDOS AL 2015!

Seguro que habréis leído el mensaje del Año Nuevo escrito por Olga en nuestra página de Facebook?

Pues os volvemos a dar las GRACIAS a todos por todo vuestro apoyo en el 2014 - sois los mejores.

¡Así que ya entramos en el año 35 de la vida del grupo! ¡Parece mentira!

Para 2015 hay cinco conciertos con los detalles hechos públicos hasta la fecha, pero en realidad hay ocho confirmados. Estamos a la espera de los últimos detalles para poder anunciarlos formalmente.

Son en España y Alemania, aunque hay planes para muchísimos más durante todo 2015. Los agentes están trabajando mucho para prganizar más conciertos, así que por favor ¡mirad con frecuencia la lista de fechas!

Gracias a todos por comprar la cerveza Toy Dolls! - ¡se han enviado cajas a todas partes del mundo!

El álbum acústico de Olga - OLGACOUSTIC - se mezclará y se acabará ya dentro de las próximas semanas - ¡por fin! Pronto os podremos dar una fecha aproximada para la fecha de puesto en venta.

Aquí tenéis las últimas respuestas a las preguntas de Ask Olga (pregúntaselo a Olga). Podéis seguir mandando vuestras preguntas a ...

Y la última clase de guitarra de Olga está aquí...

Las clases de bajo de Tommy Goober continuarán en la próxima edición.

Para celebrar el aniversario de 35 años de los Toy Dolls, habrá un concurso "diseña una camiseta de aniversario de 35 años". ¡Más información en la próxima actualización!

Hasta la próxima...

HOME

NEWS AND LIVE DATES

2021 WEBSITE ARCHIVE

2020 WEBSITE ARCHIVE

2019 WEBSITE ARCHIVE

2018 WEBSITE ARCHIVE

2017 WEBSITE ARCHIVE

2016 WEBSITE ARCHIVE

2015 WEBSITE ARCHIVE

2014 WEBSITE ARCHIVE

2013 WEBSITE ARCHIVE

2012 WEBSITE ARCHIVE

OLD WEBSITE ARCHIVE

LIVE DATE ARCHIVE

BAND

ASK OLGA

OLGA TALKIN'

INTERVIEWS

THE TOY DOLLS STORY

BAND MEMBERS

MUSIC

DISCOGRAPHY

MEDIA

GUITAR LESSONS

LYRICS

AUDIO

VIDEO

SHOP

ONLINE SHOP

LINKS

LINKS AND CONTACTS