Home Band Music Media Shop Facebook YouTube
Spanish English

15 DE DICIEMBRE DE 2014

Una muy feliz Navidad de Olga, Tommy & Duncan.

¡Por muchos más conciertos en el 2015!

Hasta pronto

1 DE DICIEMBRE DE 2014

La cerveza Toy Dolls está AHORA disponible aqui!

Y los dos primeros shows de 2015 se han confirmado!

Hasta pronto

17 DE NOVIEMBRE DE 2014

DIG THAT BREW, BABY! (¡QUE TE MOLE ESA CERVEZA, BABY!)

¿Os apetece una cerveza, de fabricación artesanal e inspirada en los Toy Dolls?

Tras el éxito del duodécimo elepé de los Toy Dolls, The Album After The Last One, el cantante/guitarrista Michael ‘Olga’ Algar se ha asociado con la cervecera The Bespoke Brewing Company, del pueblo de Mitcheldean en el condado de Gloucestershire, Inglaterra, para elaborar una línea de cervezas artesanales inspiradas en los Toy Dolls, y embotelladas bajo el garboso lema publicitario de ‘The Beer After The Last One’ (‘La cerveza después de la última’).

‘Estamos muy orgullosos de esta nueva colaboración,’ dice Olga. ‘Creímos que este era un paso lógico hacia un nuevo sector de mucho interés. En todo momento hemos trabajado muy de cerca con el cervecero, y estamos muy contentos con el sabor de todas las cervezas.’

El cervecero Mike Bayliss, que además es aficionado del grupo, comparte esta emoción: ‘Tenemos una amplia gama de cervezas Toy Dolls para todos los paladares: hay cerveza negra, rubia normal y rubia suave. Estarán disponibles en paquetes de 3 y de 12 botellas, según el número de álbumes de los Toy Dolls que la gente vaya a escuchar por noche.’

Las cervezas se podrán comprar o en la tienda online de los Toy Dolls webshop o directamente de la cervecera The Bespoke Brewery.

Para punks viejos y nuevos, aquí hay cerveza para todos.

‘La cerveza después de la última’ estará en venta a partir del 1 de diciembre.

¡Salud!

Hasta pronto

28 DE OCTUBRE DE 2014

Hola a todos

Bueno, pues ya se celebraron los dos últimos conciertos de 2014, en Breslavia y Varsovia, y qué bien se lo pasaron los muchachos. Gracias a todos en Polonia.

Aquí tenéis un par de fotos del grupo en un área de servicio en la autopista entre Breslavia y Varsovia, y de nuestros fieles compañeros de gira Koen y Patrick, entre bastidores en Breslavia, con la botella de Lambrusco.

Durante esta visita a Polonia ¡celebramos también el décimo aniversario de Tommy en el grupo! ¿Os lo podéis creer?

¡He aquí un par de fotos de Tommy con su pastel de aniversario en el camerino de Varsovia!

¡Gracias a Rudeboy Janek por esta foto de Olga recibiendo una camisa extra especial en Polonia!

Las respuestas a vuestras preguntas de la sección ASK OLGA (pregúntaselo a Olga) se encuentran aqui, y podéis seguir mandándonos nuevas preguntas .

¡Esta vez contamos con la muy deseada vuelta de las clases de bajo de Tommy Goober! Haced clic aqui para aprender unas líneas de bajo fenomenales.

¡Olga está añadiendo las últimas pistas de voz al álbum acústico e irá al estudio de grabación a comienzos de diciembre a mezclarlo y producir el máster! ¡Os traeremos aquí muy pronto noticias sobre la fecha de puesta en venta del álbum!

¡Y A CONTINUACIÓN...!

Esa nueva mercancía muy especial que ya mencionamos va a agregarse a la tienda online de los Toy Dolls MUY PRONTO. Colgaremos aquí información detallada antes de que la mercancía esté disponible - ¡ya dentro de muy poco!

Mientras tanto, las camisetas francesas de edición limitada se han visto reducidas a un nuevo precio de solo €10.00 (incluidos los gastos de envío). ¡Esto es para crear espacio para la llegada de la nueva mercancía especial!

¡Ya estamos organizando conciertos para el 2015! Tenemos un par de ellos confirmados, y estos los anunciaremos en las próximas semanas.

Eh, Olga me dice que ya ha empezado a componer canciones para un nuevo álbum de estudio de los Toy Dolls. ¡Hurra!

Vale, pues dentro de muy poco tendréis más noticias sobre esa nueva mercancía. ¡Seguid visitándonos aquí para enteraros de más cosas!

Hasta pronto

26 DE SEPTIEMBRE DE 2014

¡Hola a todos, y bienvenidos a esta actualización!

¡Ya han vuelto las clases de guitarra! ¡Síííí! El mismísimo Olga vino a mi casa el otro día a grabar toda una serie de clases nuevas. ¡Haced clic aquí para acceder a la primera, y disfrutad con ella!

Y las respuestas a vuestras preguntas de la sección ASK OLGA (pregúntaselo a Olga) se encuentran aqui. Seguid enviándonoslas .

Ah, y por fin Olga ha podido actualizar la sección de OLGA TALKIN' (Olga al habla). Haced clic aqui para leer las últimas noticias sobre el álbum acústico.

RESULTADOS DEL CONCURSO

¡No hubo ganador absoluto del concurso más reciente! Mucha gente tenía 5 o 6 respuestas correctas, ¡pero con 7 no había nadie!

Así que hemos escogido al azar a dos ganadores, de la lista de la gente con más respuestas correctas. Estos ganadores son:

Grzegorz Gołąbek from Krakow Poland

y

Ant Vines from Nottingham UK

Enhorabuena - ¡ya os mandaremos los premios!

Las preguntas y respuestas eran:

1. ¿Cuántos tom-toms tiene la batería del Amazing Mr Duncan?
Respuesta: 2

2. El bajo 'Music Man' de Tommy Goober ya es blanco, pero ¿de qué color era antes?
Respuesta: ROJO

3. Dos canciones de los Toy Dolls se han utilizado en juegos de Playstation. ¿Qué canciones son?
Respuesta: 'DIG THAT GROOVE BABY' y 'TURTLE CRAZY'

4. ¿Qué canción de los Toy Dolls sacó como single Tim Armstrong de Rancid?
Respuesta: 'SHE GOES TO FINO'S'

5. ¿Cuántas Fender Telecaster toca Olga en el escenario durante un concierto típico de los Toy Dolls?
Respuesta: 2

6. ¿Qué personaje de una canción de los Toy Dolls sufría de ataques de nervios?
Respuesta: BARRY THE ROOFER

7. ¿En qué clave musical es la canción 'Fiery Jack'?
Respuesta: En Mi (¡difícil, porque la canción acaba en Mi7!)

Aquí tenéis un par de fotos del festival Aupa Lumbreiras en España el mes pasado: Olga comprobando el sonido y el grupo y equipo técnico comiendo. ¡Qué vida, eh!

Bueno, pues solamente nos quedan dos conciertos este año, los dos en Polonia, ¡y los muchachos van a tocar por primera vez en Breslavia! ¡Hace casi 20 años que no tocan en Varsovia! ¡Sé que tienen muchas ganas de llegar! El enlace para buscar entradas está aqui.

TIENDA WEB - ¡NUEVAS MERCANCIAS!

Ah, se nos acerca algo muy especial, muy pronto ya en la tienda web de los Toy Dolls, ¡y creo que os va a gustar! ¡Os lo explicaremos todo muy pronto AQUI MISMO!

Hasta la próxima...

17 DE AGOSTO DE 2014

Hola de nuevo a todos

Esperamos que estéis disfrutando de los festivales de verano. ¡Como siempre, los muchachos se lo están pasando bomba! Gracias a todos los organizadores, promotores y, por supuesto, ¡sobre todo a todos vosotros!

Aprovechamos para mencionaros que las entradas para los dos conciertos en Polonia están vendiendo muy de prisa. ¡No os perdáis estos eventos poco frecuentes!

Bueno, pues, ¡conseguí convencerle a Olga para que me mandara una foto suya a punto de entrenarse con la bici!

Olga vendrá muy pronto a casa mía a grabar otra manada de clases de guitarra - ¡os traeremos la evidencia aquí!

Mientras tanto, las últimas respuestas de la sección "Ask Olga" (pregúntaselo a Olga) se encuentran aquí. Por favor, seguid enviándonos aquí cualquier pregunta nueva .

¡NUEVAS MERCANCIAS!

Ya están disponibles en nuestra tienda online una nueva camiseta de color con diseño de 'Dig That Groove Baby', y otra genial de girasol con el 'logotipo de cara'. También las hay con talla de chica, así como - ya por primera vez con talla de chica - la siempre popular camiseta negra con 'diseño de cara'.

¡CONCURSO!

Primero, el premio.

Una bolsita de delicias de los Toy Dolls, incluyendo...

Una camiseta gris de la gira francesa (disponible en M [media], L [grande] y XL [extra grande] - por favor indicad junto con las respuestas la talla deseada)
Una foto en blanco y negro de los Toy Dolls
Un juego de tres pins Toy Dolls
El álbum 'The Album After the Last One' en CD

Y ahora, el concurso en sí...

Mandad vuestras respuestas , e incluid el nombre y apellidos, dirección postal y la talla de la camiseta...

Olga me ha dicho que las preguntas de concursos anteriores han sido demasiado fáciles, ¡así que vamos con 7 preguntas superdifíciles!

1. ¿Cuántos tom-toms tiene la batería del Amazing Mr Duncan?
2. El bajo 'Music Man' de Tommy Goober ya es blanco, pero ¿de qué color era antes?
3. Dos canciones de los Toy Dolls se han utilizado en juegos de Playstation. ¿Qué canciones son?
4. ¿Qué canción de los Toy Dolls sacó como single Tim Armstrong de Rancid?
5. ¿Cuántas Fender Telecaster toca Olga en el escenario durante un concierto típico de los Toy Dolls?
6. ¿Qué personaje de una canción de los Toy Dolls sufría de ataques de nervios?
7. ¿En qué clave musical es la canción 'Fiery Jack'?

¡Mucha suerte! Tenéis hasta el 1 de septiembre para entregar las respuestas. Solo puede haber un/a ganador/a, y no importa dónde vivas en el mundo - ¡enviaremos los premios a cualquier punto del planeta!

¡Anunciaremos en la próxima actualización quién ha ganado!

Hasta entonces.

22 DE JULIO DE 2014

Hola a todos

Muy buenas noticias - ¡la biografía oficial de los Toy Dolls (From Fulwell to Fukuoka) ya está disponible como libro digital! Lo podéis conseguir directamente de la nueva editorial en urbanepublications.com (hay un descuento especial durante el resto de julio - conseguible introduciendo el código 'urbane50' cuando lleguéis a caja) o por Amazon etc. dentro de un par de días. La versión de tapa blanda permanece disponible en ardrapress.co.uk. ¡Buena lectura veraniega!

¡Y no os perdáis a los antiguos compañeros de grupo de Olga, The Dickies, en su gira por Europa! ¡A ver si veis a Olga en alguno de los conciertos!

Hasta la próxima.

15 DE JULIO DE 2014

Ya estamos en pleno verano en el Reino Unido – síííí – y la verdad es que las cosas van mejor en el mundo de los Toy Dolls.!

Justo antes del Topfest en Eslovaquia, nuestro bajista preferido, Tommy Goober, sufrió un pequeño revés relacionado con su reciente operación en la rodilla, pero ahora le han dado luz verde.

Olga también ha experimentado una mejora paulatina en el problema que tiene con la garganta y en su estado mental.

Tommy asiste a sesiones regulares de fisioterapia, mientras que Olga va a menudo a sesiones de psicoterapia. ¡Menuda pandilla, eh!

¡Por lo menos The Amazing Mr Duncan está en plena forma!

¡De todas maneras, todo ya parece prometedor!

Hablé con Olga hace unos días. Está intentando todavía tomarlo todo con calma, pero también tiene unas ganas locas de seguir con la grabación del álbum acústico – tiene intención de volver al proyecto muy pronto. Seguramente tendremos más noticias al respecto en las próximas actualizaciones.

Hablando de Olga, aquí tenéis las últimas respuestas de la sección ASK OLGA (pregúntaselo a Olga). Seguid mandando vuestras preguntas a .

Y la última clase de guitarra se encuentra aquí.

Desde la última actualización, ¡los muchachos han hecho una fantástica gira por Francia!

Tocando en locales abarrotados por toda Francia, la gira terminó en el Bataclan de París, y la verdad es que todo el mundo lo pasó genial. Gracias a todos los que fuisteis a los conciertos.

He aquí un par de fotos, ¡ante el público en París y de vuelta en la furgoneta!

En París el grupo fue entrevistado por la Televisión Francesa para un programa especial sobre los Toy Dolls. ¡Más noticias muy pronto! ¡Abajo, podéis ver a Olga en un momento de la entrevista!

Ah, casi se me olvidaba… nuestro trío favorito figuró en un artículo de la revista ferrocarril francesa TGV, edición de mayo. Famosos por fin, ¡eh! ¡Echadle un vistazo!

Bien, pues la siguiente actuación del grupo es en el Pod Parou Festival en la República Checa el 1 de agosto, seguida de toda una serie de festivales durante agosto. Después de estos conciertos, Olga volverá a ponerse la cabeza de grabación para acabar el álbum acústico.

En la próxima actualización habrá un concurso. Todavía no se sabe cuál será el premio, pero sí que será bien bonito.

Y eso sí, he convencido a Olga para que se haga una foto en la bici / entrenándose. Os la publicaremos en la próxima actualización.

Hasta la próxima.

11 DE JUNIO DE 2014

Una actualización breve sobre Olga.

Olga padece un caso severo de agotamiento mental, con ataques de pánico, y tiene también algún tipo de problema con la garganta, que parece un bulto y le ha causado un dolor increíble. Esto, a su vez, le está afectando el estado mental, que luego le empeora la garganta, y esto le empeora el estado mental ... En fin, es un círculo vicioso.

Ayer Olga tuvo una endoscopia (le metieron una cámara por la garganta) en el Hospital de Santa María en Paddington, Londres. El diagnóstico inicial sugiere normalidad, sin embargo Olga tiene hora con su médico este viernes, y lo más probable es que éste le recete unas pastillas extra fuertes para reducir el reflujo del estómago. Es esto lo que, según el médico, le ha causado el problema con la garganta.

Ojalá todos los síntomas vayan pasándosele lo antes posible.

En otras noticias un poco más positivas...

En el nuevo número de la revista Vive Le Rock (#19, en las tiendas ya dentro de un par de días), figura el diario de gira, escrito por Olga durante los días que pasaron los Toy Dolls en California hace algunas semanas.

Mientras tanto, Olga está intentando descansar, y todos le deseamos una recuperación total y rápida.

Os mantendremos al tanto de cualquier novedad que surja.

Hasta la próxima.

JUNE 4th 2014

Un mensaje importante de Olga. Leer más...

29 DE MAYO DE 2014

Debido a la demanda masiva de las camisetas de la reciente gira francesa, hemos hecho una reimpresión, con una cantidad limitada. Las camisetas estarán disponibles en M (mediana), L (grande) y XL (extra grande), y estarán a la venta en nuestra tienda web a partir de las 10 de la noche (hora británica) este viernes, 30 de mayo.

¡Conseguidlas mientras podáis, que después de este lote no habrá otro!

Hasta la próxima.

22 DE MAYO DE 2014

Hola a todos!

Ha sido un año ajetreado hasta la fecha. Los conciertos en California ya los hicimos y para cuando leáis esto, el grupo estará de gira en Francia.

GRACIAS a todos los que fuisteis a los conciertos de San Francisco y Los Angeles, así como a las dos jornadas del Festival Coachella. Los muchachos se lo pasaron genial, y se ganaron unas reseñas fenomenales en la prensa estadounidense, una de ellas por parte de Rolling Stone!

Gracias también a los que estuvisteis con nosotros en los conciertos de Stuttgart y Friburgo en Alemania. ¡Se agotaron los dos, y lo pasamos muy bien!

Aquí tenéis unas fotos sacadas en el Fonda Theatre, Hollywood, por J Moncrief / BigWheelMagazine

Por exceso de trabajo, no habrá clase de guitarra hasta la próxima actualización - lo sentimos mucho.

Sin embargo, he aquí las últimas respuestas de la sección Ask Olga (pregúntaselo a Olga)... Podéis mandar nuevas preguntas .

Ahora pasamos al concurso del mes pasado para ganar una camiseta. Hubo un montón de participantes, pero bueno, ¡se trataba de una camiseta fantástica! ¡Dicho esto, solo acertaron del todo unas cuantas personas! De estas respuestas correctas, escogimos un nombre al azar. Primero, confirmamos las respuestas:

1. ¿Cuál era el color original de la Telecaster amarilla de Olga?
Respuesta: naranja (pintura Sunburst)

2. ¿Quién produjo el álbum "Idle Gossip"?
Respuesta: Michael Chapman

3. ¿Qué compositor compuso la música clásica que se utiliza para la entrada en el escenario de los Toy Dolls en sus conciertos?
Respuesta: Strauss

Y el ganador es...... Luciano Fervidi.

Una camiseta de talla mediana ya está en camino a tu casa. ¡Avísanos cuando te llegue!

Vale, pues, ¡disfrutad con los conciertos en Francia, todo el mundo!

Hasta pronto.

6 DE ABRIL DE 2014

Hola a todos - ¡por fin ha llegado la primavera!

¡Muchísimas gracias a todos los que fuisteis a los dos primeros conciertos de 2014 de los Toy Dolls, en Rotterdam (Holanda) y Bologna (Italia)! Los muchachos se lo pasaron genial.

He aquí dos fotos del concierto en Rotterdam Y otra de los chicos ensayando en Bologna:

Respecto a los conciertos en EEUU, muchas gracias a todos los que habéis comprado las entradas - ¡las del concierto en el Hollywood Fonda de Los Angeles se agotaron en menos de cinco horas! Sin embargo, todavía quedan unas cuantas para el concierto de San Francisco, aqui.

Olga se está tomando un descanso de la grabación del álbum acústico - ¡bah! Ha habido tanta administración relacionada con los visados para EEUU y la organización de la gira francesa, pero ha dicho Olga que volverá a la labor después de los conciertos en Francia. ¡Entonces seguramente tendremos más noticias dentro de poco!

Haced clic aqui para acceder a las últimas respuestas de la sección ASK OLGA (pregúntaselo a Olga).

Por falta de tiempo no hay clase de guitarra esta vez, ¡pero sí habrá en la próxima actualización!

Sin embargo, lo que sí tenemos para vosotros es un fantástico concurso:

El premio es una camiseta del nuevo diseño "DIG THAT GROOVE BABY". Enviaremos el premio a cualquier punto del mundo, pero si queréis participar, por favor indicad cuál sería la talla deseada: M (mediana), L (grande), XL (extra grande) o XXL (extra extra grande). ¡Tenéis hasta el 25 de abril para presentar las respuestas .

Y las preguntas son:
1. ¿Cuál era el color original de la Telecaster amarilla de Olga?
2. ¿Quién produjo el álbum "Idle Gossip"?
3. ¿Qué compositor compuso la música clásica que se utiliza para la entrada en el escenario de los Toy Dolls en sus conciertos?

¡Mucha suerte!

Ah, una última cosa: tendréis que daros prisa si queréis sacar entradas para la gira por Francia, ¡pues se están vendiendo muy rápido!

Hasta la próxima.

19 DE FEBRERO DE 2014

Feliz año nuevo a todos (aunque sea un poco tarde).

Vamos a ver qué es lo que nos depara el 2014.

A Olga le quedan todavía cinco canciones por grabar en el nuevo álbum acústico. Dice que está progresando bien, pero ¡eso sí, despacito! Os mantendremos al tanto de qué tal le va.

Mientras tanto, la nueva tanda de respuestas en la sección ASK OLGA (pregúntaselo a Olga) se encuentra aqui.

Nuestros agentes están trabajando a tope, intentando organizar cada vez más actuaciones para el grupo en festivales y conciertos a lo largo de 2014. Hay algunos conciertos ya confirmados, pero sin anunciar.

Respecto a Estados Unidos, por razones legales asociadas con el contrato del festival Coachella, los muchachos pueden hacer sólo dos conciertos adicionales esa semana, y éstos serán en California:

14 de abril: SAN FRANCISCO, REGENCY.

17 de abril: LOS ANGELES, FONDA THEATRE.

Habrá entradas especiales disponibles por anticipado, para fans de los Toy Dolls, antes de la venta normal al público:

http://thetoydolls.groundctrl.net/

14 de abril – San Francisco, CA The Regency
Venta anticipada para fans: jueves 20 de febrero a las 10.00 PST
Venta al público: viernes 21 de febrero a las 10.00 PST
Teloneros: Swingin’ Utters
http://thetoydolls.groundctrl.net/events/253083

17 de abril – LA, CA The Fonda Theatre
Venta anticipada para fans: jueves 27 de febrero a las 10.00 PST
Venta al público: viernes 28 de febrero a las 10.00 PST
Teloneros: The Adolescents
http://thetoydolls.groundctrl.net/events/253093

Para cada uno de los dos conciertos, el 10% de las entradas se pondrán a disposición de los fans por medio de este enlace antes de la apertura de la venta al público; también se reducirán las comisiones pagables.

Estos conciertos son aptos para todos los públicos, así que daos prisa en la compra de las entradas.

Ah, casi se me olvida (¡con la emoción de volver a California!): la nueva clase de guitarra está aqui.

Disponible ya en nuestra tienda en línea, estrenamos una camiseta genial de 'Dig That Groove Baby' con diseño completamente nuevo. ¡Podréis comprarla también en los próximos conciertos!

¡Y ... en las siguientes actualizaciones habrá un concurso en el que podréis ganaros una de estas preciosas camisetas!

Nos veremos pronto.

Hasta la próxima.

HOME

NEWS AND LIVE DATES

2021 WEBSITE ARCHIVE

2020 WEBSITE ARCHIVE

2019 WEBSITE ARCHIVE

2018 WEBSITE ARCHIVE

2017 WEBSITE ARCHIVE

2016 WEBSITE ARCHIVE

2015 WEBSITE ARCHIVE

2014 WEBSITE ARCHIVE

2013 WEBSITE ARCHIVE

2012 WEBSITE ARCHIVE

OLD WEBSITE ARCHIVE

LIVE DATE ARCHIVE

BAND

ASK OLGA

OLGA TALKIN'

INTERVIEWS

THE TOY DOLLS STORY

BAND MEMBERS

MUSIC

DISCOGRAPHY

MEDIA

GUITAR LESSONS

LYRICS

AUDIO

VIDEO

SHOP

ONLINE SHOP

LINKS

LINKS AND CONTACTS